En Secundaria seguimos con la misma atención personalizada hacia los alumnos que en Educación Primaria. Estamos convencidos de que estamos formando personas, por lo que intentamos dar respuesta a sus necesidades en esta edad, no sólo desde el plano académico, sino también desde el social y personal.
   
Tutorías personalizadas.

A parte del seguimiento grupal por parte de los tutores y tutoras del colegio, los alumnos disfrutan de momentos periódicos para, incluso a petición suya, hablar con ellos y poder así disfrutar de un seguimiento individual tanto en el plano académico como en lo personal. El departamento de orientación del colegio está siempre abierto a ellos y a sus familias ya que, trabajando juntos, podemos sacar lo mejor de cada uno.
   
Trabajo por equipos cooperativos.

Parte de la dinámica de la clase se desarrolla en equipos cooperativos. Varios estudios avalan la efectividad de esta forma de trabajar colaborando todos y educando al mismo tiempo de una forma autónoma el esfuerzo, la responsabilidad y la convivencia.
Difiere completamente del trabajo en grupos tradicional, pues estos equipos se forman tras un exhaustivo estudio social de la clase, son utilizados de forma continuada y tienen como objetivo principal asimilar que todos somos necesarios
.
Esta dinámica se refuerza con actividades interdisciplinares, donde los alumnos comparten experiencias escolares con compañeros de otros cursos y etapas creando así una gran comunidad de aprendizaje..
   
Desdobles en lengua castellana y matemáticas.

En 1º y 2º de ESO, la lengua castellana y las matemáticas se imparten en grupos reducidos de alrededor de 15 alumnos. Así tratamos de dar mejor respuesta a la educación en estas dos asignaturas instrumentales fundamentales durante los primeros cursos de esta nueva etapa.

Programa de Diversificación Curricular.


Para atender mejor a las necesidades educativas de nuestros alumnos, contamos con un Programa de Diversificación Curricular en 3º y 4º de ESO. Trabajando con un grupo más reducido, agrupando las asignaturas en ámbitos como el sociolingüístico y el científico-técnico y con una dinámica más práctica, intentamos dar respuesta a algunos alumnos para que puedan seguir con la secundaria.
   
Proyectos interdisciplinares.

Convencidos de la importancia del desarrollo de las competencias básicas de nuestro alumnado y siguiendo el espíritu de colaboración entre aulas y etapas, organizamos proyectos interdisciplinares que implican a todo el colegio y de una manera especial a los alumnos de secundaria.
Elegimos un área de interés (el agua, la salud...) y las actividades de las distintas asignaturas rondan durante un tiempo en torno a ese tema, organizando exposiciones, charlas, trabajos de campo... en los que los alumnos son los protagonistas y profesores de sus propios compañeros.
  Como complemento a la formación en secundaria, nada mejor que un viaje de estudios.
Acompañados por profesorado del colegio, los alumnos en su último año de ESO visitan países europeos con un único objetivo: aprender al mismo tiempo que disfrutan con sus compañeros de clase. Vemos imprescindible el carácter cultural del mismo e intentamos que quede siempre alejado de lo que podrían ser unas simples vacaciones con los amigos.
En los últimos años hemos viajado a Francia, Reino Unido, Italia...
Estancias de verano en el Reino Unido.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO cuentan con la posibilidad de invertir 15 días en verano para mejorar su inglés en Inglaterra. Gracias a JOIN&GO, una actividad organizada por el propio colegio, perseguimos como objetivo principal que nuestros alumnos se pongan en contacto directo con esta lengua en el propio país extranjero, acompañados por profesores del colegio. Activan el inglés que ya saben y conocen una nueva cultura in-situ.
Así ponemos broche final a la importancia que nos merece la enseñanza del inglés, impartida desde Educación Infantil y con clases bilingües en Educación Primaria.